martes, 25 de mayo de 2010

“La clave reside en las personas” I


Entrevista: Jesús Puente García, Coordinador de las clases de Español para Inmigrantes en Procomar (Valladolid)

Jesús Puente García, natural de Villarmentero, Burgos, coordina a sus 73 años el grupo de voluntarios que enseña español a inmigrantes en la Asociación Procomar en Valladolid. Hermano de La Salle, licenciado en Filología inglesa y maestro, Puente García ha dado clases en Valladolid, Palencia Santiago de Compostela y Asturias. Además de pasar cinco veranos de misiones en la India, ha vivido varios años de estudio y trabajo en Inglaterra.
Comenzó su andadura como maestro en el colegio Lourdes de Valladolid, acompañado por un hermano especialista en técnicas de alfabetización. El desarrollo de aquellos conocimientos, así como la vocación hacia los más pequeños y necesitados, hicieron que la institución La Salle se fijara en él como uno de los motores para poner en marcha Procomar, Promoción de Colectivos Marginados. Durante seis años, formó parte del equipo destinado a mejorar las condiciones de vida de la inmigración portuguesa asentada en Valladolid.
Procomar cumple en 2010 sus bodas de plata. Las necesidades, los ámbitos de actuación y la estructura han cambiado para adaptarse a la nueva inmigración. Hace seis años, Puente García volvió a Valladolid para coordinar la enseñanza de español para inmigrantes en la misma Asociación, lo que, según él es la “mejor jubilación que podía esperar”.

1 comentario:

  1. Aquí os dejo un aperitivo. La entrevista merece la pena principalmente por la vida que transmite. Lo mejor de hablar con Jesús es el optimismo que transmite y las ganas de seguir trabajando.
    Un saludo

    ResponderEliminar