miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre la gripe A

Muchos ya habréis visto este video. Aún así, creo que merece la pena echarle un ojo. La reflexión acerca del tipo de sociedad que estamos creando me parece más que valorable.


Espero que, si no os ha gustado, al menos os haya servido para repensar un par de cosas.

3 comentarios:

  1. este video ya me lo enviaron por el tuenti...no se si sera verdad o no...pero esta claro q algo huele mal en el tema de la gripe a. no se si exactamente así o que...pero vamos que no me termina de gustar este tema...

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo lo que sea exagerar es malo en principio. Y han sido demasiados minutos para algo que es mucho menos terrible que la gripe común. Un peligro potencial no debe ser llevado a todas las cabeceras de las noticias durante más de un mes como nos tuvieron, creo que debemos ser más responsables y distinguir entre lo que es noticia y hay que informarlo y lo que puede serlo en un futuro y que no hay que sobredimensionar antes de tiempo.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una de las cosas que más me impresionan de este tema es el tratamiento informativo que se le está dando. La información está muchas veces mediatizada por intereses, más o menos honestos, y, aunque es complicado, creo que tenemos el derecho y el deber de ser conscientes de ello (aunque claro, esto no afecta solo a la gripe A y si nos pusiéramos a tope habría muuuucho que leer. ¡Por algo hay que empezar).
    P.D. Si pincháis dos veces sobre el video os lleva a la página de youtube dónde puede verse a pantalla completa. Soy consciente del problema técnico y pido disculpas

    ResponderEliminar