miércoles, 18 de noviembre de 2009

La independencia del Sáhara occidental es posible.

O, al menos, eso es lo que desea creer la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Pero no solo ellos sino también los miles de españoles y saharauis que se reunieron en Madrid el pasado 14 de Noviembre para pedir el referéndum y la responsabilidad que corresponden a España.
Por supuesto, como ocurre todos los años, una casualidad dudosa hace coincidir varias manifestaciones el mismo día (en este caso una de moteros, el año pasado fue otra) y resta importancias a los gritos de

¡Marruecos culpable, España responsable!


Para más inri nos encontramos a Aminetou Haidar, defensora saharaui de derechos humanos, detenida y retenida en Lanzarote cuando regresaba a su país tras recibir en Nueva York el premio Coraje Civil 2009.
Mucho ánimo Aminetou, ojalá que tus acciones nos inspiren.
Por cierto, la pacifista saharaui ha comenzado una huelga de hambre para pedir por su liberación.

Aquí os dejo algunas referencias por si estáis interesados:



1 comentario:

  1. Resulta curioso que esto no fuera noticia en un principio. Aunque me parece relevante que la única manera de que nos acordemos del problema saharaui sea através del "circo" que se ha montado.
    Ojalá que esto termine con una solución para el pueblo saharaui que es, en resumidas cuentas y desde mi punto de vista, el objetivo final de todo esto.

    ResponderEliminar